Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 26 de noviembre de 2018 07:00

¿Acciones o bonos?

Jeroen Blokland (Robeco) | Los mercados de valores europeos no están atravesando su mejor momento en los últimos meses. Las preocupaciones sobre el crecimiento global, la montaña rusa del Brexit y las emisiones de deuda italiana han pasado factura.

 

 

 

Sin embargo, esto también significa que las acciones europeas son relativamente baratas, especialmente cuando se comparan con los bonos del gobierno de la zona euro. La brecha entre el rendimiento de las ganancias y el rendimiento promedio de la deuda pública de la zona euro es grande y creciente.

 

La valoración en sí misma rara vez es un factor desencadenante para los mercados, pero como creemos que la incertidumbre que rodea tanto a Brexit como a Italia disminuirá, debe tenerse en cuenta al evaluar qué clase de activos es más atractiva: acciones o bonos.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.