Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Jueves, 28 de febrero de 2019 00:00

Bruselas, en guardia con la economía española

BancaMarch | La Comisión Europea recogió este jueves en el Informe País, su insatisfacción con los progresos económicos de España en dos ámbitos: las reformas que aseguren la continuidad del crecimiento a futuro y la mejora de las cuentas públicas, en forma de reducción de déficit y deuda pública, que permitirían afrontar una nueva crisis con un margen fiscal más holgado.

 

 

 

La Comisión alude así a la falta de reformas estructurales, sobre todo en lo relativo a la “segmentación del mercado laboral, la investigación y la innovación y la regulación de las empresas, sobre todo las de servicios”.

 

También llama la atención sobre el sistema de pensiones en el que observa un agravamiento del déficit estructural y solicita la búsqueda de mecanismos para compensar la revalorización de las pensiones.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.