Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 15 de abril de 2019 00:00

Los resultados del 1T19 en la Eurozona no van a ser un catalizador especialmente negativo

Morgan Stanley | Empieza la temporada de resultados de Estados Unidos con JP Morgan. Después del fuerte rally de la bolsa americana en los últimos meses, nuestros estrategas de Estados Unidos esperan que las compañías decepcionen este trimestre y la Bolsa corrija.

 

 

 

En Europa, nuestros estrategas también esperan que la temporada de resultados presione las estimaciones 2019:

 

 

1- El consenso todavía tiene estimaciones demasiado optimistas de crecimiento BPA19 para MSCI Europe del +5% frente a las nuestras de +1%.

 

2- Para el trimestre, el consenso ya tiene expectativas bajas, una caída interanual del -4% en 1T19: Las expectativas para el trimestre ya han caído un -2.8% desde febrero, lo que supone una clara desaceleración desde el 4T18, que subía un +1% YoY. En este contexto, no parece probable que los resultados 1T19 vayan a ser un catalizador especialmente negativo en Europa.

3. - La debilidad del € dará cierto soporte a Europa: El comercio en € ha tenido una caída del -1.2% en el trimestre, la mayor caída desde 2T15. En cualquier caso las estimaciones macroeconómicas para el resto del año parecen todavía demasiado optimistas.

 

4- El mercado será especialmente sensible ante noticias negativas, al contrario que en 4T18, al igual que en EEUU: El múltiplo P/E se ha expandido 1.5X desde principios de año.

 

5- Europa cotiza todavía a múltiplos inferiores a lo que cabría esperar:

 

6- Compañías con alta convicción positiva de cara a resultados:

 

7- Compañías con alta convicción negativa de cara a resultados: - Compañías con precios muy ajustados y que descuentan el mejor de los escenarios.

 

8- Compañías con precios muy ajustados y que descuentan el mejor de los escenarios:

 

 

9- Compañías con precios que ya descuentan el peor escenario:

10- Compañías de cada sector que servirán como referencia de resultados para el resto:

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.