Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 24 de julio de 2015 02:00

Los ingresos del S&P500 podrían decepcionar en el 2T15: 1,5% de pérdidas frente al 5,9% de ganancias estimadas

CdM | Los analistas, según el consenso de Reuters, vaticinan un descenso del 1,5% de las ganancias del 2T15 en las empresas del S&P500 frente a las previsiones, atesoradas a principios de año, de un avance del 5,9% en 2015.

Esta evolución facilita el cumplimiento de las expectativas y, de hecho, un 70% de las empresas las superaban frente al promedio histórico del 63% desde 1994; a cambio, las desviaciones a la baja y la evolución de las cifras de ventas, junto a las perspectivas proporcionadas por las propias empresas, son tenidas más en cuenta.

 

Las ventas de las empresas estadounidenses se están mostrando más decepcionantes, sólo poco más del 50% han cumplido con lo esperado, y se prevé su peor evolución en varios años, afectadas por la apreciación del dólar que resta negocio y reduce el valor de los ingresos en el extranjero.

 

Luego, deberemos prestar especial atención a la renta variable y, en particular, a la americana y las empresas tecnológicas ante un Nasdaq que logró máximos históricos la semana pasada y que debe digerir, por ejemplo, las ventas insatisfactorias (en unidades) de Apple y sus perspectivas, al igual que ocurre con Yahoo para el 3T15, o las pérdidas de Microsoft.  

 

 

*Imagen: Foter / bfishadow

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.