Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 06 de junio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Andrés Aragoneses (Singular Bank) | Jornada de significativos avances en el mercado de renta variable a nivel global, manteniendo la tendencia alcista de las últimas dos semanas. En la sesión de hoy, el protagonismo se ha situado en el informe de empleo de Estados Unidos del mes de mayo, que ha sorprendido positivamente inesperadamente con sus resultados, frente a las estimaciones del consenso del mercado que preveían un fuerte repunte de la tasa de desempleo.

Intermoney | El BCE actuaba y lo hacía sin meterse en líos, lanzando mensajes ya conocidos o descontados y dando al mercado algo más de lo que esperaba al “incrementar la dotación del programa de compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP) en 600 mm. € hasta un total de 1.350 mm. €”. Además, ampliaba su horizonte temporal, “al menos, hasta final de junio de 2021”, mientras incidía en que las compras al amparo de este programa “continuarán realizándose con flexibilidad a lo largo del tiempo, entre distintas clases de activos y entre jurisdicciones,” y no cerraba las puertas a que se pudieran prolongar más allá de mediados del año que viene.

Álvaro Cabeza (UBS) | El Covid-19 se ha convertido claramente en el motor más importante de los mercados financieros en los últimos meses. Después de un fuerte repunte desde los mínimos de marzo, los mercados de renta variable se han movido de forma lateral dentro de un rango. Los inversores están sopesando las esperanzas que existen de que se produzca una recuperación frente a los temores de que aparezca una "segunda ola" del virus, las altas valoraciones y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.