Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Dillon Lancaster (TwentyFour AM) | Después del fuerte y prolongado rally del que disfrutaron los mercados en 2019, una de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes se refiere a qué podría descarrilar esta tendencia en 2020. En lo que va de año, el rally de los activos de riesgo (a los que se han unido los bonos del Estado como consecuencia del coronavirus) ha dado pocos signos de agotamiento, y aunque creemos que una buena parte del mercado parece cara, esto no basta por sí solo para provocar ventas masivas.

Adrien Pichoud (SYZ AM) | Ahora mismo hay una diferencia significativa de enfoque en la política monetaria entre la Fed y el BCE. Si esta diferencia persiste o aumenta, ¿qué oportunidades ve para los inversores?

Kristjan Mee (Schroders) | En el actual ciclo económico y de inversión maduro, las empresas pueden encontrar mayores dificultades para hallar el equilibrio entre los intereses de sus accionistas y sus bonistas. Los inversores suelen pensar en acciones y bonos corporativos de forma separada. Sin embargo, en realidad son dos caras de la misma moneda y lo que favorece a un mercado puede tener implicaciones en el otro. Esto es importante ya que las decisiones tomadas por las empresas en la última década han hecho que estos dos mundos converjan. A medida que el ciclo madure, las empresas se verán obligadas a elegir qué lado favorecer.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.