Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 29 de octubre de 2020 00:00

El Banco de Japón mantiene sus tipos de interés

Link Securities | El Banco de Japón (BoJ) mantuvo sus tipos de interés a corto y largo plazo sin cambios. El comunicado posterior a la reunión de su Comité de Política Monetaria mostró que la votación se mantiene en 8 votos a favor y 1 en contra. Además, el BoJ mantuvo también sus guías. En el informe sobre las perspectivas, el banco central mostró una ligera revisión a la baja de sus previsiones de PIB para 2020, debido a la ralentización de la recuperación de la demanda.

 

Además, ajustó a la baja la inflación subyacente debido a las caídas de los precios del crudo y a la campaña gubernamental “Viaja”. El resto de proyecciones de 2020 y 2021 sufrieron ligeros cambios no significativos, con el escenario base de una moderada recuperación intacto. No obstante, el equilibrio de riesgos aún está inclinado a la baja. Adicionalmente, el comunicado destacó que las perspectivas de futuro son inciertas y dependen de la evolución del coronavirus de origen chino. La asunción de base es que no habrá un resurgir mayoritario de la enfermedad a nivel doméstico.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.