Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 28 de julio de 2020 00:00

El BCE podría ampliar hasta el 1 de enero la recomendación de abstención de dividendos a los bancos

BancaMarch | El lunes se filtró en prensa que el Banco Central Europeo decidirá este martes ampliar, desde el 1 de octubre hasta el 1 de enero del año próximo, la recomendación dirigida a los bancos para que se abstengan de cualquier dividendo a los accionistas ante las dudas en torno a la crisis económica causada por la pandemia.

 

La medida, que afecta tanto a las retribuciones con cargo a los resultados de los ejercicios 2019 y 2020 así como a las recompras de acciones, se publicará hoy coincidiendo con la publicación de los resultados de las pruebas de vulnerabilidad del sector europeo frente a la Covid-19.

 

La medida ha servido hasta la fecha para que los bancos retengan hasta 27.000M€ en los balances y en España la restricción afecta hasta seis millones de accionistas. La noticia se une a la expectativa de nuevas provisiones para el conjunto del sector previstas por la casa de rating Standard&Poor ́s en 2020 y 2021.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.