Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 14 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 13 de julio de 2016 00:00

El FMI asegura que la economía francesa está “solidificando” su recuperación y crecerá durante dos años

Link Securities | El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresa que la recuperación de la economía de Francia llevará al país galo a crecer un 1,5% este año y el siguiente, aunque el mercado laboral sigue representando un obstáculo clave para su crecimiento por lo que son necesarias medidas adicionales para estimular la creación de empleo.

 

 

El organismo también advierte de un incremento de los "riesgos a la baja", entre los que cita una potencialmente prolongada incertidumbre en Europa tras el resultado del referéndum británico.

 

Con el fin de alcanzar una reducción perdurable del desempleo y de la deuda pública en un contexto de crecimiento débil a medio plazo, la directiva del FMI señala la necesidad de perseverar en las reformas para reconstruir amortiguadores fiscales, revivir la creación de empleo e impulsar la competitividad y la productividad.

 

También advierte de que el proceso de ajuste fiscal estructural "se está ralentizando" y reclama un mayor esfuerzo para mantener estable el gasto público en términos reales, lo que facilitaría el cumplimiento de las metas fiscales a medio plazo y una reducción duradera de la deuda pública. El FMI espera que el déficit presupuestario de Francia alcance el 3,3% del PIB en 2016 y el 3% el siguiente año.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.