Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 31 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 21 de enero de 2020 00:00

El FMI recorta sus estimaciones del crecimiento económico global: 3,3% para el 2020 y 3,4% para 2021

BancaMarch | El FMI recorta sus estimaciones del crecimiento de la actividad económica global en una décima, situándola en un 3,3% para el 2020 y rebaja las previsiones para el año que viene, desde el 3,6% hasta el 3,4%.

 

 

El organismo aprovechó la presentación de su Informe de perspectivas económicas en Davos, para alabar la rápida implementación de políticas económicas más laxas ante la desaceleración económica, medida que, de acuerdo con el FMI, ha influido en hasta un 0,5% de las cifras de la actividad económica global.

 

En este informe también presenta un recorte sobre la estimación del crecimiento del PIB español, rebajándolo hasta el 1,6% para los ejercicios 2020 y 2021. Este recorte se achaca a una desaceleración más marcada de lo previsto en la demanda interna y en las exportaciones y a la inclusión de la revisión estadística del INE, que no se había tenido en cuenta en el informe anterior, publicado en octubre. A pesar del recorte, la economía española continúa liderando al grupo de países de la eurozona, pero la desaceleración muestra un comportamiento opuesto al del resto de países, para los que el organismo prevé una remontada en los dos próximos ejercicios.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.