Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 05 de diciembre de 2019 00:00

El PMI agregado para la Eurozona alcanza 51,9 puntos

Intermoney | En la UEM, pese a los empeoramientos en el PMI servicios de Francia (desde 52,9 hasta 52,2 puntos) e Italia (desde 52,2 hasta 50,4 puntos) en noviembre, el índice para el agregado de la Eurozona conseguía mejorar 4 décimas respecto a la estimación inicial hasta 51,9 puntos.

 

 

 

Ello era resultado del avance mayor de lo esperado en el PMI alemán de servicios (51,7 puntos) y del repunte de su homólogo español hasta 53,2 puntos, el cual se veía impulsado por la recuperación de la demanda interna y la mejora de la confianza empresarial en el futuro hasta el nivel más alto de los últimos cuatro meses.

 

Por el contrario, el PMI servicios brasileño desaceleraba hasta 50,9 puntos en noviembre (mínimo desde junio) y convivía con el estancamiento del indicador compuesto en 51,8 puntos. De esta manera, las cifras dejaban entrever que la aceleración del crecimiento brasileño en el 4tr19 podría no ser tan fuerte como se esperaba, en base con el avance más tenue del sector terciario (representa un 70% de la actividad de Brasil). Así, lo anterior no resulta incompatible con el buen tono de la producción industrial en la principal economía de Latinoamérica, la cual avanzaba un 0,8% m. en octubre y registraba una tasa trimestral anualizada del 5,8%.

 

Sin dejar los indicadores adelantados, en Estados Unidos sobresalía el ISM servicios y su retroceso hasta 53,9 puntos (54,7 ant.), lastrado por la componente de actividad (-5,4 puntos hasta 51,6). Sin embargo, la aceleración en los subíndices de órdenes (+1,5 puntos hasta 57,1) y de pedidos para la exportación (+2,0 puntos hasta 52,0) permitía interpretar que el retroceso del ISM se debía a cuestiones puntuales y que las previsiones serán al alza para el futuro próximo.

 

Aun así, la publicación del ISM impulsaba las ventas en los T-Notes y favorecía el aumento de la rentabilidad del 10 años hasta 1,762%. Todo ello, en un día en el que los datos de la encuesta ADP reflejaban una desaceleración en la creación de empleo privado en Estados Unidos hasta 67.000 en noviembre debido al drenaje de los puestos de trabajo en el sector industrial (-18.000).

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.