Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 26 de octubre de 2020 00:00

El PMI compuesto de Reino Unido bajó a 52,9 puntos desde los 56,5 puntos de septiembre

Link Securities | El índice de gestores de compras compuesto del Reino Unido, el PMI compuesto que elabora IHS Markit, bajó en su lectura preliminar del mes de octubre hasta los 52,9 puntos desde los 56,5 puntos de septiembre. La lectura de octubre es la menor de los últimos cuatro meses. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos sugiere expansión de la actividad con relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma.

 

Por sectores, el PMI manufacturero, en su lectura preliminar de octubre bajó hasta los 53,3 puntos desde los 54,1 puntos de septiembre, situándose a su nivel más bajo en 3 meses y quedando ligeramente por debajo de los 53,5 puntos que esperaban los analistas. Por su parte, el subíndice de producción se situó en su lectura flash de octubre en los 56,4 puntos frente a los 59,0 puntos de septiembre, alcanzando de este modo su nivel más bajo en 4 meses. Por último, el PMI servicios de octubre bajó hasta los 52,3 puntos desde los 56,1 puntos de septiembre y frente a los 54,0 puntos que esperaban los analistas. La lectura flash de octubre es también la más baja en 4 meses.

 

Valoración: aunque la actividad del sector privado británico siguió expandiéndose en octubre, se pudo apreciar cierta ralentización del ritmo de expansión, aunque éste siguió siendo aceptable. Así, y como también ha ocurrido en el resto de las principales economías de la Zona Euro, fue el sector servicios le que experimentó una mayor ralentización del ritmo de expansión de la actividad como consecuencia de las medidas restrictivas a la movilidad de los ciudadanos adoptadas por las distintas autoridades con objeto de evitar la propagación de la pandemia. Todo apunta a que la actividad seguirá ralentizándose en el país en los próximos meses como consecuencia de la lucha contra el virus. 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.