Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Jueves, 06 de agosto de 2020 00:00

El PMI servicios de España sube en julio a 51,9 puntos, mejora por tercer mes consecutivo y se consolida en zona de expansión económica

Link Securities | El índice de gestores de actividad del sector servicios, PMI servicios, de España subió en julio hasta los 51,9 puntos, su mejor lectura de los últimos cinco meses, aunque el consenso esperaba una cifra ligeramente superior, de 52,0 puntos.

 

Recordamos que una lectura por encima de 50 puntos indica expansión de la actividad con respecto a la del mes precedente, mientras que una lectura por debajo de ese nivel indica contracción de la misma.

 

La consultora IHS Markit destacó que el sector servicios de España registró una expansión por segundo mes consecutivo en julio, pero esta solo fue leve, ya que los niveles de nuevos pedidos recibidos fueron decepcionantes y las empresas continuaron operando por debajo de su capacidad.

 

El nivel de empleo se recortó de nuevo, mientras que las expectativas permanecieron históricamente débiles. Los gastos operativos aumentaron aún más, pero la rentabilidad volvió a estar bajo presión ya que las empresas continuaron ofreciendo descuentos de precios.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.