Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 16 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Jueves, 23 de julio de 2015 02:00

El turismo extranjero en España sigue batiendo records con 29,2 millones de visitantes en lo que va de año

CdM | España recibió casi 6,7 millones de turistas internacionales en el mes de junio, un 1,4% más que en el mismo mes del año anterior, según datos del Ministerio de Industria y Turismo. En lo que va de año han visitado España 29,2 millones de turistas internacionales, un 4,2% más (ó 1,2 millones de turistas) que en el año anterior, que ya fue el mejor de la historia.

 

Este crecimiento procedió principalmente de los países asiáticos, Francia y EEUU. Todos los principales mercados mostraron crecimientos, a excepción de Alemania e Italia. Como dato representativo, se reducen el número de visitas desde Rusia en -35,7%, lo que es razonable por la depreciación de su divisa y la caída en el precio del crudo.

 

La mayor parte del turismo extranjero procede del Reino Unido, que aporta un 26,4% del total, y repuntó un 1%, seguido del francés que supone un 12,8 . 

 

Por avión accedieron el 82% de los turistas, registrando un incremento de +3,8%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.