Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 14 de mayo de 2020 00:00

Jerome Powell insiste en el necesario apoyo fiscal

BancaMarch | El propio presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió sobre una recuperación más lenta de la inicialmente estimada, para la que será necesario un mayor apoyo fiscal.

 

En una ponencia virtual, Powell apuntaba que, en el contexto actual, Estados Unidos vive una grave caída de la actividad económica y del empleo, que ha borrado casi todas las ganancias del mercado laboral de la última década.

 

El presidente de la Fed, indicó que a pesar de la gran respuesta por parte del Congreso, en forma y plazo, que ha concedido hasta el momento ayudas por valor del 14% del PIB del país, estas no son el último capítulo de la crisis que ha causado la propagación del coronavirus. Ante un futuro incierto y acompañado por riesgos significativos, el banquero insistió en que a pesar de los sustanciales costes que puede suponer incrementar el apoyo fiscal, merecerá la pena si ayuda a evitar un daño económico a largo plazo y ayuda a una recuperación más sólida. Las principales bolsas del país acogían el miércoles en mensaje con pesimismo y cerraban la jornada con caídas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.