Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 08 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 19 de noviembre de 2019 00:00

Powell reitera a Trump que la política de la Fed dependerá de las perspectivas económicas de Estados Unidos

BancaMarch | El presidente americano, Donald Trump, se reunió este lunes con Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, para discutir sobre el crecimiento económico, el empleo y la inflación.

 

 

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa Blanca, se produjo en pleno frenazo del proceso de bajada de tipos de interés por parte del banco central estadounidense, decisión contraria a la visión de Trump, que ha solicitado reiteradamente, a través de sus redes sociales y apariciones públicas, que la Fed implemente mayores bajadas de tipos.

 

Tras finalizar el encuentro, al que también asistió el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, la Fed anunció que durante el encuentro Powell mantuvo sus comentarios consistentes con los últimos mensajes de la institución y repitió que, sus expectativas sobre política monetaria dependerán de la información que vaya recibiendo y de las perspectivas económicas de Estados Unidos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.