Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

Huir a activos seguros parece exagerado

Markus Allenspach (Julius Baer) | El miedo a una escalada de la guerra comercial marca la tónica en los mercados de bonos a nivel mundial. El dinero se dirige a los mercados de bonos gubernamentales, sin tener en cuenta los datos económicos que llegan.

 

De hecho, el Índice de directores de compras para el sector servicios superó las expectativas en junio, mejorando a 55,2 desde 55 en mayo. Esto, junto con el descenso en la tasa de desempleo que se dió a conocer –hace dos semanas– y otras cifras que demuestran solidez, permitió al Citigroup Economic Surprise Index recuperarse, si bien es cierto que desde un ni­vel muy bajo. No obstante, el rendimiento de los bonos a 10 años del gobierno alemán continúa sin cambios alrededor del 0,3%, mientras que el rendimiento a 5 años está en muy negativo. Al parecer, los inversores tienen miedo de que no se puedan evitar los aranceles americanos a los coches de importación, lo que podrí­a llevar a disrupciones en la economí­a de la zona del euro.

 

Las cosas continúan difí­ciles para los inversores en euros. No esperamos que la situación comercial escale hasta resultar perjudicial para el comercio mundial. Por lo tanto, la huida hacia activos seguros que estamos viendo parece exagerada. Al mismo tiempo, no esperamos que el banco central europeo suba los tipos de interés en los próximos 12 meses, lo cual mantiene los eurobonos caros. Tratamos, todaví­a, de evitar el mercado de eurobonos en la medida de lo posible, invirtiendo en productos de renta fija sin restricciones con cobertura en euros. Para los inversores que buscan un rendimiento positivo en eurobonos vemos potencial en los bonos de bancos fuertes y bien gestionados y en los de fabricantes de coches, que se encuentran úlitmamente bajo presión.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.