Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 17 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Martes, 14 de mayo de 2019 00:00

El nuevo fondo de PIMCO: exposición pasiva al S&P 500 y una estrategia activa de alfa de renta fija

PIMCO ha lanzado el fondo PIMCO GIS StocksPLUS Absolute Return que tiene como objetivo ofrecer rentabilidades superiores constantes y diversificación mediante la combinación de exposición pasiva al índice S&P 500 y una estrategia de alfa de renta fija complementaria y gestionada de forma activa.

 

La estrategia de alfa de renta fija del fondo ha sido concebida para cosechar rentabilidades superiores en un amplio abanico de coyunturas de mercado en el universo de renta fija en general.

 

El fondo replica la rentabilidad del índice S&P 500 recurriendo a permutas (swaps) de rentabilidad total y futuros sobre índices de renta variable, y pretende conseguir rentabilidades superiores por medio de una estrategia de alfa de renta fija global de elevada calidad. La renta fija representa un extenso abanico de oportunidades (y fiable desde el punto de vista histórico) para extraer alfa potencial, lo que brinda la posibilidad de lograr rentabilidades superiores de manera más constante. PIMCO lleva aplicando con éxito una estrategia similar en Estados Unidos desde 2002. Los gestores de este fondo son Mohsen Fahmi, que ocupa el cargo de director general en la firma y es además miembro del Comité de inversiones de PIMCO, y por Jing Yang y Bryan Tsu, ambos vicepresidentes ejecutivos.

 

En relación con el lanzamiento del fondo, Mohsen Fahmi manifestó: «Los fondos StocksPLUS de PIMCO permiten a los inversores acceder a un enfoque de inversión en renta variable de eficacia contrastada que se nutre de la experiencia de PIMCO en la gestión activa de renta fija». Ryan Blute, responsable de la gestión global de patrimonios en EMEA para la gestora, añadió: «Dado que los inversores siguen afrontando un creciente número de obstáculos cuando tratan de lograr rentabilidades superiores de manera constante a partir de sus asignaciones de renta variable, las estrategias StocksPLUS de PIMCO podrían representar una atractiva solución».

 

Este nuevo producto constituye la última incorporación a la gama de fondos StocksPLUS de PIMCO. La firma lanzó su primera estrategia StocksPLUS en 1986 con el fin de proporcionar rentabilidades superiores constantes y un modesto error de seguimiento con respecto al índice S&P 500. Hoy en día, PIMCO gestiona activos por valor de más de 30.000 millones de dólares estadounidenses en toda su gama global de estrategias StocksPLUS.

 

Dependiendo de sus necesidades particulares, los clientes pueden acceder a PIMCO GIS StocksPLUS Absolute Return Fund a través de una variedad de clases de acciones denominadas en distintas divisas. 

 

La gama de fondos Global Investor Series (GIS) de PIMCO, conforme con la normativa UCITS, comprende 60 subfondos con activos gestionados por valor de 158.600 millones de dólares estadounidenses a 31 de marzo de 2019. Gracias a su liquidez diaria, los inversores pueden adquirir exposición a una gran variedad de clases de activos, desde los fondos de renta fija regionales y mundiales más tradicionales, hasta las estrategias de renta variable mejorada (enhanced), de asignación de activos y soluciones alternativas, pasando por las carteras de crédito.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.