Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 15 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Lunes, 09 de septiembre de 2019 08:45

Amadeus se ha revalorizado un 12,2% en el año, aunque cotiza a un EV/EBITDA de 14x, prima del 10% frente a su media

José Benito de Vega | Amadeus ha tenido una revalorización en 2019 del 12,2% incluyendo dividendos, frente a un 5% del Ibex 35 con dividendos. Ese buen comportamiento relativo, compensa parcialmente el mal cierre de 2018, en el que la acción se dejó un 24% en el último trimestre frente a un -8% del índice.

 

 

Como consecuencia, la evolución relativa de la acción en los últimos 12 meses ha sido negativa en un -9,8% frente al Ibex con dividendos (-15,7% frente a -5,9% del índice), fruto de las incertidumbres en el negocio de distribución por la desaceleración del tráfico aéreo y el efecto de la desintermediación.

 

 

Descripción de la compañía

 

Amadeus es el proveedor líder en soluciones tecnológicas para el sector de viajes, poniendo en contacto proveedores de viajes, con distribuidores y viajeros. La compañía cuenta con dos líneas de negocio diferenciadas:

 

1. Distribución (61% de sus ingresos en 2018). Opera un GDS o Sistema de Distribución Global. En esta actividad, Amadeus actúa como una red internacional para la distribución de productos y servicios de viaje, ofreciendo funcionalidades de búsqueda en tiempo real, tarificación, reserva y emisión de billetes. La compañía es el líder global en el negocio de GDS con una cuota de mercado del 45%. Se trata de un negocio maduro, con crecimiento limitado pero generador de atractivos flujos de caja.

 

2. Soluciones IT (39% de los ingresos en 2018). Ofrece a los proveedores de viajes, sobre todo a las aerolíneas, una amplia oferta de soluciones tecnológicas que automatizan determinados procesos de negocio estratégicos: ventas y reservas, control de salidas de vuelos, etc. Amadeus también es líder en este negocio, donde tiene una cuota de mercado global del 52% tras la adquisición de Navitare.

 

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO EN LA ZONA PREMIUM 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.