Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 10 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Lunes, 01 de junio de 2020 00:00

BBVA Trader propone la compra de un Warrant Call en Ibex

Proponemos jugar una estrategia alcista en el índice español Ibex, que se ha quedado rezagado en la recuperación desde la segunda mitad de marzo y que cuenta con un potencial de revalorización al precio objetivo "bottom-up" del consenso de analistas del +13,8%.

Desde principios de año, el Ibex 35 acumula una caída del 24.7%, comparado con un -12.5% para el DAX 30 y un -18.2% para el EuroStoxx 50. El Ibex se ha quedado claramente rezagado en la recuperación de los principales índices de renta variable global y de mantenerse la tendencia positiva en los datos de contagios y dadas las medidas de apoyo anunciadas por la Unión Europea la semana pasada, podría llevar a los inversores a enfocarse en índices que representan una proposición de valor más significativa. La renta variable europea tuvo un buen comportamiento relativo la semana pasada con los bancos liderando las ganancias. Bajo la propuesta de la Comisión Europea, España recibiría ayuda por importe de unos 77.300 millones de Euros.

 

En el caso del Ibex, el potencial de revalorización al precio objetivo “bottom-up” del Consenso se sitúa en un +13.8%. Proponemos entrar en una estrategia alcista en el Ibex comprando un Warrant Call, strike 8,500 y vencimiento 18 de Septiembre de 2020. Si en dos semanas, suponiendo que la volatilidad implícita se mantiene en los niveles actuales, el subyacente sube un 5% la posición se apreciaría alrededor de un 80%, mientras que una caída del 5% conllevaría la pérdida del total de la inversión. 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.