Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Lunes, 20 de mayo de 2019 14:00

Estados Unidos puede ser completamente autosuficiente e incluso exportador neto de crudo

J. P. Morgan | La creciente intranquilidad por los asuntos geopolíticos en Oriente Medio y en Venezuela y las preocupaciones sobre la alteración en la oferta han empujado al alza los precios del Brent un 34% en 2019.

 

 

 

Aunque los precios actuales suban, los inversores no deberían perder de vista los fundamentales a largo plazo. El gráfico de esta semana muestra cómo Estados Unidos es casi completamente autosuficiente en petróleo. En su pico de 2011, el 60% del déficit comercial total fue debido al petróleo.

 

El año pasado la producción de crudo de Estados Unidos aumentó un 17% hasta un máximo de 10,95 millones de barriles por día, lo que empujó a la baja las importaciones netas de petróleo hasta sólo un 3% del total del déficit comercial. Con una estimación de 39.200 millones de barriles de reservas de crudo en Estados Unidos, es probable que el país se vuelva completamente autosuficiente e incluso se vuelva un exportador neto de crudo para el resto del mundo.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.