Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Martes, 06 de junio de 2017 00:00

Sector bancario: Aunque ajustados por valoración, al menos la yield sigue dando alegrías...

Carax Alphavalue | Hace un mes aproximadamente comentábamos que, tras el rebote visto en los mercados al calor de la victoria electoral de Macron en Francia y la buena evolución de los resultados del primer trimestre, el sector bancos en Europa estaba empezando a cotizar a ratios algo caros, en concreto cuando lo mirábamos en términos de P/Bv y lo comparábamos con sus perspectivas de ROE.

 

Un mes después de aquello, y sin que se haya producido corrección alguna de los mercados, el sector se ha dejado un -1%, mientras que el mercado se ha anotado un +2%. Por fin llegó el respiro que tanto necesitaba.

 

En la misma nota mencionábamos también que, parte de la fuerza que había sustentado esa recuperación, se debía a la capacidad para volver a pagar dividendo (y, por tanto, a una prometedora compañías recuperación en los flujos de caja) tras años de continuas recapitalizaciones.

 

En el siguiente gráfico podemos ver la comparativa entre el flujo de dividendos y el market cap del sector. Parece como si a la línea de dividendos le quedara aún terreno por conquistar.

 

 

Desde el punto de vista de la yield, parece como si el sector tuviera aún cierto recorrido por hacer, siempre y cuando lo miremos bajo el prisma del siguiente argumento: entre 2009 y 2017 la media de las yields de nuestra cobertura (bancos incluido) ha retrocedido 140 pb, mientras que el de los bancos se ha anotado 100 pb. En 2017, se seguirá manteniendo esos 100 pb de distancia.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.