Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 24 de junio de 2018
Publicado en CONSENSO Lunes, 21 de mayo de 2018 00:00

Tres cuartos de las compañías del S&P 500 baten las estimaciones

JP Morgan | Durante la temporada de resultados del primer trimestre en Estados Unidos, las compañías han generado sólidos beneficios.

 

Con aproximadamente el 90% de los resultados del S&P 500 publicados, el crecimiento de los beneficios y las ventas han sido sólidos; tres cuartos de las compañías han batido las estimaciones y todos los sectores han reportado crecimientos positivos.

 

En términos interanuales (a/a), los beneficios crecieron un 24% en el 1T (21% sin energía) –muy por encima de la media del 11% visto durante los cuatro trimestres anteriores–. Excluyendo la energía, las financieras generaron los mejores resultados con un 29% a/a.

 

Mientras que una parte de la subida de los beneficios se puede atribuir a los recortes de impuestos, las empresas en Estados Unidos pueden todavía continuar beneficiándose de una economía doméstica fuerte y de un crecimiento global robusto. Esta temporada positiva de resultados apunta a que los fundamentales de las compañías son sólidos, lo que debería servir de apoyo a la renta variable de Estados Unidos en 2018.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.