Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 24 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Miércoles, 25 de julio de 2018 00:00

Los resultados en Europa en el 2T18, ligeramente por debajo en beneficios

Morgan Stanley |  Por ahora, el cómputo de la publicación de resultados es el siguiente. Con el 26% del S&P500 ya reportado, el 87% y 72% del índice han batido en BPA (+4.8% por encima de expectativas) y Ventas (+1.34% por encima de expectativas) respectivamente.

 

A diferencia del primer análisis de la semana pasada, las compañías que superan baten en media al mercado en un +0.46% el día de la presentación. Los valores que fallan en ventas son las más penalizadas (-2.6% de media).

 

En Europa, y aunque todavía es pronto para sacar conclusiones (solo 1/5 de las compañías han reportado hasta ahora), los resultados están viniendo ligeramente por debajo en beneficios (net miss del 4%) y con poca/balanceada reacción del mercado a estos anuncios.

 

Las ventas han venido mucho mejor que el BPA, con un Net Beat del 14%, de momento mucho mejor que el 1q donde vimos solo un 1% de Net Beat en ingresos. Consumo cíclico ha sido el peor sector hasta ahora. En este sentido, insistimos en que el bull market de cíclicas está muy cerca de su final.

 

A pesar que la evolución de cíclicas frente a defensivas ha caído a su 12ma, y que podría haber un cierto rebote a la luz de la recuperación del ESI europeo, la posibilidad de marcar pronto un pico en el crecimiento macro y la alta valoración relativa creemos que apunta al final del tirón relativo de las cíclicas. Venta clara también recomendada por nuestro último research quant.

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.