Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Jueves, 04 de octubre de 2018 00:00

El Ibex, barato a falta de un catalizador

Andbank | El ciclo económico en España podría ampliarse hasta 2019; ahora bien, este verano se ha roto una tendencia positiva importante al registrar los ingresos del turismo y las exportaciones de bienes cifras de crecimiento más débiles de lo esperado.

 

 

 

La relevancia del hecho reside en que el sector exterior ha sido uno de los factores de crecimiento en los últimos años. Esta dinámica reciente complica el objetivo del país de mantener las tasas de crecimiento observadas en los últimos dos años.

 

Beneficios empresariales

 

El consenso está ajustando su previsión de márgenes de negocio y de beneficios para el año según van a menos los factores ventajosos en costes y disminuye la demanda. Pese al impacto negativo de la fuerte depreciación de algunas monedas emergentes (a las que las empresas españolas tienen una considerable exposición), mantenemos nuestras previsiones de crecimiento de las ventas en torno al 5% y de márgenes alrededor del 9% (unas estimaciones aún por debajo del consenso). En resumen, pensamos que el Ibex está barato a falta de un catalizador. Una mejora en el ámbito político en Latinoamérica, mayor visibilidad del Brexit o mayores tipos de interés del BCE favorecerían los márgenes de la banca.

 

Perspectivas de los mercados financieros

 

Renta variable (Ibex): POSITIVO (punto medio: 10.576; salida: 11.633)

Deuda soberana: NEGATIVO (objetivo de rendimiento del bono: 1,60%)

Deuda de empresas (IG): NEGATIVO

Deuda de empresas (HY): NEUTRAL-NEGATIVO  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.