Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Lunes, 08 de octubre de 2018 08:00

Valoraciones excesivas en Bolsa estadounidense y bonos alemanes y bajas en países emergentes

Allianz GI | Los indicadores económicos apuntan a un crecimiento sólido encaminado a alcanzar un ritmo similar al de su crecimiento potencial. Sin embargo, desde hace unos meses el impulso de crecimiento se está desacelerando, con la excepción de Estados Unidos. Se incrementa la probabilidad de que prosiga la desaceleración del crecimiento mundial. 

 

 

 

Prevemos que la Fed introducirá en los dos próximos años más subidas de tipos de interés de lo que reflejan actualmente los mercados.

 

Se mantienen los riesgos geopolíticos: guerra comercial, sobre todo entre Estados Unidos y China, Brexit, problemas económicos en Turquía, y dentro de Europa, el gobierno polémico y propenso al gasto de Italia.

 

Las valoraciones de los mercados de acciones son muy dispares. Son excesivas en lo que se refiere a clases de activos importantes, como el mercado de acciones estadounidense o también los bonos soberanos alemanes, mientras que las de países emergentes pueden considerarse bajas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.