Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Viernes, 08 de septiembre de 2017 08:00

¿Qué estrategia seguir tras el verano?

Gema Martínez-Delgado (GVC Gaesco) | En el mes de agosto, los mercados en general han pasado por un proceso de cierta consolidación a la baja.

 

La ausencia de actividad y noticias en la primera parte del mes se rompía tras la tensión dialéctica abierta entre Corea del Norte y Estados Unidos, lo que incrementó la volatilidad para el resto de sesiones. A este hecho se añade la incertidumbre generada tras el lanzamiento de un misil norcoreano sobre territorio japonés hace unos días.

 

En este entorno, y tras una reunión descafeinada de Jackson Hole, el euro se apreciaba contra el dólar, superando la barrera del 1,20 y marcando máximos anuales.

 

Los fundamentales de fondo del mercado no han cambiado, con lo que cualquier descenso puede ser aprovechado para tomar posiciones.

 

Nuestra recomendación se basa en ir aumentando posiciones de una forma progresiva, pero siempre ajustadas al perfil de riesgo inversor.

 

Somos positivos para las Bolsas en general y para la española en particular.

 

La economía española está mostrando un claro dinamismo dentro de la Zona Euro, siendo uno de los países que más aporta al crecimiento europeo. La evolución de los próximos meses dependerá de la de los mercados en general. A nivel doméstico, podemos ver un mejor comportamiento relativo si los beneficios empresariales continúan la senda positiva de los últimos trimestres.

 

Las próximas semanas van a estar cargadas de eventos económicos y monetarios: las Elecciones Alemanas, la reducción de Balance de la Reserva Federal y la puesta en marcha de la esperada Reforma Fiscal estadounidense. Todos estos acontecimientos, parecen más o menos esperados por los mercados en mayor o menor medida.

 

Los riesgos se focalizan más en el terreno geopolítico internacional y en el mercado de divisas. Una excesiva apreciación de euro puede tener impacto sobre el crecimiento europeo y modificar o retrasar las próximas actuaciones de los Bancos Centrales a ambos lados del Atlántico.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.