Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Konstantin Veit (PIMCO) | No esperamos cambios para esta reunión en lo que se refiere a política monetaria. Hay tres razones para ello: a) el panorama económico no ha cambiado sustancialmente; b) El BCE quiere darle tiempo al paquete de medidas aprobado en septiembre c) el banco ha comenzado este mismo mes una revisión estratégica, que esperamos que dure hasta finales de año.

Alvise Lennkh (Scope Ratings) | El Gobierno español ya ha aprobado la subida de las pensiones del 0,9% y este martes el Consejo de Ministros aprobaba la subida del 2% del sueldo de los funcionarios. En este sentido, nos preocupan las implicaciones presupuestarias y laborales de este Gobierno.

Ulrike Kastens (DWS) | Aunque no esperamos ninguna sorpresa de la próxima reunión del Consejo del BCE ni de la rueda de prensa, es una buena oportunidad para tener una mejor idea de las convicciones y prioridades de la todavía relativamente nueva presidenta Christine Lagarde.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.