Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Martes, 11 de agosto de 2020 00:00

El repunte previsto de los beneficios puede ser difícil de lograr si el virus continúa paralizando la actividad

J. P. Morgan | Con casi el 90% de las compañías del S&P 500 habiendo presentado ya resultados para el segundo trimestre, los beneficios de las empresas estadounidenses han disminuido alrededor de un 35% con respecto al año pasado.

A pesar de que la caída de los beneficios es fuerte, las expectativas de resultados se habían reducido considerablemente ya que muchos países paralizaron sus economías en el 2T, por lo que los números de este trimestre han superado las expectativas, que preveían un descenso del 45%.

 

El gran peso del S&P en tecnología y otros sectores más defensivos ha hecho que las ganancias sean más resistentes de lo que podia indicar la caída en el PIB estadounidense. De cara al resto del año, las expectativas apuntan a un repunte en los beneficios. Pero teniendo en cuenta la experiencia reciente de algunos países en los que la reapertura económica ha coincidido con rebrotes de Covid-19, ese repunte puede ser difícil de lograr si el virus continúa ralentizando la actividad.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.