Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 06 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Lunes, 29 de junio de 2020 00:00

Momentos Clave de la semana que podrían generar Volatilidad 

BBVA Trader | Analistas y traders centrarán su atención en esta semana en los siguientes datos macro y de política monetaria en una semana donde el viernes 3 de julio será festivo en Estados Unidos (Día de la Independencia) y los mercados de contado de renta fija y variable permanecerán cerrados:

 

1) Comparecencia de Jerome Powell y Steven Mnuchin ante el panel financiero del Congreso el martes 30 de junio a las 18:30 pm hora española: con los norteamericanos acercándose al límite de finales de julio para el cobro semanal de hasta US $ 600 correspondientes a los subsidios de desempleo y las compañías que ya están agotando los fondos del Programa de Protección de Nómina, los legisladores se encuentran recabando opiniones de expertos sobre si la economía podrá continuar recuperándose por sí sola en la segunda mitad del año sin necesidad de este tipo de ayudas. El Presidente de la Fed Jerome Powell y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, testifican ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes mañana martes, y esperamos que favorezcan en su discurso el apoyo a estas políticas fiscales para generar una recuperación lo más rápida posible indicando, como ya ha hecho Powell en anteriores ocasiones, que no es el momento de austeridad fiscal. Por tanto es altamente probable que ambos hagan un nuevo llamamiento a favor de la política fiscal y vinculará como argumentario de defensa que la mejora que se ha producido en determinados indicadores como el gasto del consumidor y el informe mensual de empleo de mayo, se debe en gran parte a la política fiscal y que la respuesta de la Fed sólo debería ser parte de una respuesta más amplia del sector público.

 

2) Dato de la ADP (mide la creación o destrucción neta de empleo no agrícola dentro del sector privado) el miércoles 1 de julio: la previsión para el mes de junio es de creación de 2950K puestos de trabajo. Aunque este es un dato relevante será el informe mensual de empleo del jueves 2 de julio el que creemos que podría llegar a mover el mercado.

 

3) Dato de ISM Manufacturero se publica el miércoles 1 de julio a las 16:00 pm: es una métrica de la actividad del sector industrial y en el caso de asistir a una fuerte desviación respecto al consenso de analistas tiene la capacidad de mover los mercados de renta variable y el tipo de cambio EURUSD.

 

4) Peticiones iniciales y acumuladas de subsidios de desempleo el jueves 2 de julio a las 14:30 pm. Esta métrica del mercado laboral de frecuencia semanal nos informará, en el caso de registrar nuevos descensos en ambos indicadores superiores al consenso de analistas encuestados por Bloomberg, de una evolución favorable en la reapertura de la economía y por tanto podría tener implicaciones intradiarias positivas para los mercados de renta variable en el caso de asistir a una aceleración en el descenso de ambas medidas semanales superiores a lo esperado.

 

5) Informe mensual de empleo en EE.UU. se publica el jueves 2 de junio a las 14:30 pm: una mejora del sentimiento empresarial que comenzó en mayo y una reapertura generalizada de la economía en los distintos estados en el momento que se realizó esta encuesta en junio (antes del actual rebrote del COVID-19 en los estados del cinturón del sol –Sunbelt– entre los que se encuentra Texas, Arizona y Florida), debería favorecer un incremento de la contratación en este informe. Este dato será emitido en tiempo real por nosotros desde las 14:25 pm donde analizaremos su repercusión sobre los mercados de renta variable y EURUSD en el caso de asistir a una fuerte desviación respecto al consenso de analistas. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.