Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 06 de noviembre de 2019 11:56

La producción industrial en España arroja el dato más débil desde marzo; los pedidos de fábrica en Alemania mejoran

Bankinter | Esta mañana se ha publicado la producción industrial en España y los pedidos de fábrica en Alemania en el mes de septiembre. En España ha registrado un +0,8% frente al +1,5% esperado y vs +1,4% de agosto (revisado a la baja desde +1,7% preliminar).

 

En opinión del equipo de research, el impacto es negativo. Es el dato más débil desde marzo de 2019. En cuanto a los pedidos a fábrica de septiembre en Alemania: -5,4% vs -6,3% esperado vs -6,5% agosto (revisado a mejor desde -6,7% preliminar). Es un buen dato, sobre todo teniendo en cuenta la severa desaceleración industrial que sufre Alemania (en crifras negativas desde junio de 2018). Además, se ha revisado a mejor agosto. Se mantiene la caída registrada durante los últimos 16 meses ante el parón industrial que está sufriendo la economía alemana cuyo sector manufacturero tiene una fuerte dependencia de las exportaciones. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.