Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 05 de diciembre de 2018 00:00

Endesa y Naturgy: el cierre en Anllares tendrá un coste de 30 M€

Bankinter | El cierre de la planta leonesa de carbón de Anllares, que procedió a la desconexión el pasado 1 de diciembre, tendrá un coste de desmantelamiento de 30 millones de euros y los trabajos aparejados a la clausura se prolongarán hasta 2023.

 

Naturgy es propietaria del 66% de la central y Endesa del 33% restante.

 

El cierre de Anllares es el primero del Plan de Descarbonización del Gobierno, que prevé cerrar nueve de las 14 plantas de producción eléctrica de carbón que existen en España. Las necesidades de inversión en desnitrificación y desulfuración a que obliga la Comisión Europea para seguir produciendo a partir de 2020 han llevado a algunas centrales a optar por el cierre definitivo. 

 

En su actualización del Plan estratégico, Endesa adelantó que tendría que desembolsar casi 400 millones de euros para clausurar definitivamente sus plantas térmicas que no continuarán funcionado.

 

Endesa (Neutral; Precio Objetivo: 20,30 euros/acción; Cierre: 20,08, +1,08%) y Naturgy (Comprar; Precio Objetivo: 23,90 euros; Cierre: 22,25 Var. Día:+0,27%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.