Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 25 de junio de 2019 09:27

La generación de caja de Telefónica Deutschland está infravalorada

Morgan Stanley | Telefónica Deutschland ha sido uno de los peores valores en el año en el sector (-23% en relativo) debido a los mayores costes en la subasta de espectro de Alemania y el posible aumento de competencia por un 4º entrante con red propia (Drillish, que hasta ahora pagaba a TEF DE por el uso de su red).

 

Seguimos positivos y, a pesar de ajustar estimaciones, existe un upside del 64% a precio objetivo:

 

1) Una de las claves es el valor estratégico de la red de TEF DE. Las transacciones en activos de infraestructura se han acelerado en los últimos meses y vemos varios escenarios que podrían aflorar valorar en TEF DE: Compartición de red; Creación de una JV para la red;  Spin off de la red.

 

2) De estas transacciones centraría la atención en la SOTP de TEF DE (vs DCF) y estimamos daría una valoración de 4.50€ (y bull case de 7€/acción). A nivel operativo ha habido una mejora y el management espera que la tendencia del 2S19 sea sólida. Por primera vez en 4 años esperamos crecimiento positivo en MSR (ingresos de servicios móviles) en el 3Q19

 

3) Drillisch, que ha reiterado su intención de desplegar red, cuenta con muchos retos.

 

4) La generación de caja está infravalorada. Cotiza a un FCFF yield’20 de 12% (vs 7-8% sector) y ofrece un DY del 33% para los próximos 3 años. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.